Un coche ha entrado este domingo en la plaza Major de Vic (Barcelona) y ha arrollado varias cruces amarillas que fueron colocadas el día anterior en apoyo a los “presos políticos” del independentismo.

El conductor ha derribado varias decenas y ha provocado momentos de pánico entre los vecinos, que le han increpado y han dado patadas a su coche sin conseguir que parase.

 

 

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha colgado en su Twitter un vídeo con el incidente donde se ve al coche entrar en esta plaza peatonal y arrasar con varias cruces, hasta huir por una calle adyacente.

 

"Denunciemos enérgicamente este atentado contra la libertad de expresión en Vic. No caigamos en sus provocaciones. Seguiremos reclamando nuestra coaccionada libertad de expresión", señalaba la acladlesa.

En esta plaza peatonal fueron colocadas el sábado 2.500 cruces dentro de una iniciativa privada que quería mantenerlas hasta el domingo por la tarde, para que después fueran “apadrinadas” por los vecinos para sufragar la “caja de resistencia” de los políticos presos.