El exconseller de Presidencia y exportavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha firmado su testamente en el sexto día de la huelga de hambre que empezó junto a Jordi Sánchez, presidente de la ANC.

Según una carta enviada al diario ElNacional.cat, el propio Turull revela que ha decidido firmar el documento de voluntades anticipadas y explica sus motivos, al tiempo que confiesa que ha supuesto un duro impacto emocional.

"Hoy nos hemos reunido con el Dr. Padrós, dado que te hacen firmar el documento de voluntades anticipadas; realmente, impacta, pero hay que hacerlo", escribe Turull, que añade que "el Dr. Padrós va muy coordinado con los servicios médicos de la prisión; por cierto, son muy buenos, grandes profesionales y muy atentos con todo el mundo".

"El responsable del módulo me ha ofrecido cambiar de destino para no estar en el comedor haciendo el trabajo. He dicho que no por dos razones: primera, porque los presos que desde hace tiempo hacen este trabajo hemos hecho un sano grupo, y, segunda, para corresponder a su apoyo y calor en estos primeros días", reza la misiva.

"Me he levantado bien. Sensaciones de alivio más que de hambre. De momento ningún mareo y menos o casi nula necesidad de fumar. Aprovecharé para intentar hacer lo que hace tanto tiempo que tendría que haber hecho", concluye.