La plataforma Tsunami Democràtic ha realizado este lunes un llamamiento "urgente" entre las 13:00 y las 14 horas en el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona para reclamarle al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: 'Sit and talk' (Siéntate y habla).

Sánchez se encuentra de visita en Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días, en el Hospital Sagrat Cor y el Hospital Sant Pau, y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

A la espera de convocar otra gran acción después del bloqueo del Aeropuerto de Barcelona, a mediodía de este lunes, la plataforma ha hecho un "Llamamiento urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona", en una sentada ante la Delegación del Gobierno central, donde Sánchez estará reunido con la delegada, Teresa Cunillera.

Sánchez visita a los policías

El presidente del Gobierno en funciones ha llegado a Barcelona antes del mediodía de este lunes. Al aterrizar en la capital catalana, el jefe del Ejecutivo ha visitado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en Vía Laietana, para mantener una reunión con la cúpula del Cuerpo.

Respaldado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sánchez ha aterrizado en la Ciudad Condal sobre las 11:00 horas de la mañana y ha accedido al edificio mientras era recibido por los mandos policiales a las puertas de la Jefatura.

No obstante, durante la reunión, Pedro Sánchez ha animado a “garantizar la moderación” que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Sois un ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio público”, sentenció el jefe del Ejecutivo durante su encuentro con los policías.

Asimismo, Sánchez ha traslado su “agradecimiento, solidaridad, apoyo y ánimo”. Les ha recordado que “no estáis solos”, pero ha indicado que “tenemos que persistir” porque ellos insistirán y “tenemos que ser más cabezotas que ellos”. Además, se ha referido a los manifestantes como “radicales y violentos” que han convertido Barcelona en el centro de operaciones”.