El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha defendido los indultos a los líderes del procés. Considera que son una apuesta "bastante sensata" para la "reconciliación" y cree que estarán "listos" antes del verano. 

"Yo creo que sí, pero mi padre decría que creer es no saber y como no depende de mí...", ha argumentado el titular de Política Territorial, quien ha asegurado que "tenemos la dificultad" de opinar sobre un hecho que aún "no ha ocurrido". 

"Nos movemos en el terreno de la hipótesis y lo abstracto", ha agredado Iceta, quien ha matizado que, aunque se declara desconocedor de la materia, "no creo que tarden mucho". 

 

Recordando las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Iceta ha defendido la imperiosa necesidad de "reencontrarse" y regresar a la política. Por estos motivos, el ministro de Política Territorial cree que la medida de gracia puede ayudar a coser los harapos de las relaciones entre España y Cataluña. 

"Estamos obligados a esperar a ver cuál es la propuesta del ministro de Justicia, pero si estamos empeñados en la reconciliación es una decisión bastante sensata", ha inferido.