Todavía colean las elecciones catalanas. El último episodio de las consecuencias del 27S se vive en Podemos Cataluña con la dimisión de su secretaria general, Gemma Ubasart, tal y como recoge el medio digital El Critic hoy sábado. De este modo se escenifica lo que muchos señalaron y otros negaron: el mal resultado cosechado por la formación que lidera Pablo Iglesias (dentro de Sí Que es Pot).

Según recoge la publicación, entre las razones que podrían considerarse para su dimisión Ubasart señala que para ella la política pasa por un compromiso de militancia “por un período corto de tiempo”. Asimismo, indica que la carrera política “nunca ha estado en mis perspectivas de futuro”, motivo por el cual “no he querido ir en listas electorales al Parlamento de Cataluña, ni al Congreso o Senado”.

Críticas internas
Sin embargo, además de esto y de los datos electorales logrados en Cataluña, hay que recordar que Gemma Ubasart ya se mostró contraria a las formas y modos de la campaña que hizo su formación de cara a los comicios catalanes.

Precisamente, según en El Critic, citando fuentes internas de Podemos, una de las cuestiones criticadas por la hasta ahora responsable de Podemos en Cataluña es que en dicha campaña hubo demasiadas injerencias estatales, en tanto que ella apostaba por una presencia más ciudadana y catalanista en la lista.

En otros lugares
Gemma Ubasart, doctora en Ciencias Políticas, es una persona cercana a Iglesias, de ahí quizás que su salida se produzca de manera relativamente tranquila, a pesar de la importancia de la noticia. Sin embargo, en otros lugares, las discrepancias con la dirección nacional de Podemos son evidentes.

Los últimos ejemplos, de los que ha informado ELPLURAL.COM se han dado en Andalucía, donde el sector crítico ha arremetido con dureza contra el oficialista, y se ha acusado a Pablo Iglesias de haberse convertido ya en casta.