Este jueves, en el Pleno del Congreso de los Diputados, al referirse a la adhesión de Croacia en la Unión Europea, García-Margallo afirmó: "En política sólo hay dos divisiones entre dos movimientos: los que consideran que el individuo es el destinatario final, el objetivo que debe centrar toda nuestra atención, y aquellos que sitúan al individuo al servicio de una idea abstracta, sea ésta la clase en el marxismo, la raza en el nazismo o el nacionalismo al servicio de la nación absoluta".

"El PP está siempre al servicio del individuo"
No terminó ahí. El titular de Exteriores, añadió que dentro de esas categorías, el PP pertenece a la primera, porque está siempre al servicio del individuo. "Una organización política es buena cuando sirve al individuo y garantiza el Estado del bienestar y es mala en cuanto no hace eso".

Protesta del Govern
Como era de esperar, las palabras de García-Margallo han provocado ronchas en la Generalitat. Su portavoz, Francesc Homs, ha replicado al ministro que "comparar el nacionalismo catalán con el nazismo o el marxismo, que fueron expresiones totalitarias que conllevaron no pocas muertes, es muy grave, no tiene justificación posible".