El expresidente del PP de Cataluña Daniel Sirera y miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha reclamado a este organismo público que investigue el programa 'Tot és mou' de TV3 por difundir datos personales del juez Pablo Llarena y de su esposa. El magistrado del Tribunal Supremo, que instruye la causa por rebelión contra la cúpula del procés independentista, ha recibido amenazas a través de las redes sociales y pintadas en su casa de Girona hasta el punto de que el Consejo del Poder Judicial ha pedido al Ministerio del Interior protección para él y su familia.

"Una televisión pública no debe señalar para que otros actúen", ha criticado Sirera este martes en la cadena COPE. El abogado y miembro del CAC a propuesta del PP ha explicado que el programa dio en antena el nombre del municipio catalán en el que está empadronado el juez, el nombre completo de su mujer y donde trabaja, así como la ciudad en la que vive.

Pese a su denuncia para que el CAC investigue si eso es "servicio público", duda que de vaya a sancionar al programa por la falta de "neutralidad" del organismo. En este sentido puso como ejemplo al presidente del organismo, que cuenta con un voto de calidad y el pasado sábado estuvo en un acto de apoyo a los presos políticos. Mientras tanto, continuó, a él no le dejan votar cuando creen que "no es parcial". "Llevo muchos años en el lado oscuro. Tengo una cierta costra que no duele. Pero la paciencia no se me acabará", concluyó.