Después de que Duran i Lleida mostrase su malestar porque el "relevo generacional" de Cataluña "sea con personas de fuera" (a pesar de que él sea de Aragón), el candidato de CiU ha incidido una vez más en su preocupación pero esta vez lo ha hecho más gráficamente.

Más Mohamed que Jordi
Según Duran i Lleida, él no es "racista" pero constata "el hecho de que en Cataluña nacen más Mohamed que Jordi o José, nombres comunes catalanes y españoles, y eso me preocupa, porque es una cultura distinta" con un "esquema de respeto de los derechos humanos distinto".

Bañarse en una piscina
"A mí no me preocupa un inmigrante argentino o latinoamericano, porque sé que no va a entrar en un hospital diciendo que a su mujer no la atienda un hombre -explica Duran i Lleida- ni a impedir que su hija se ponga un traje de baño y se bañe en una piscina pública". Según el candidato de CiU, "cuando las costumbres de algunos inmigrantes van en contra de la Constitución, no tienen cabida".

El PER y la homosexualidad
Pero Duran i Lleida no se ha parado en su búsqueda del voto populista y xenófobo, y ha vuelto a criticar sus asuntos habituales como el PER, porque él no participa "de la cultura del subsidio" por ser "un desastre para los receptores y para el país que la utiliza". Sobre el tema de la homosexualidad, del que ya ha hablado otras veces, ha asegurado que no es un científico para saber "si el cambio de sexo es posible" y ha asegurado que no cree que la homosexualidad sea una enfermedad.