Una manifestación españolista convocada por la Coordinadora por Tabàrnia este domingo por la mañana en la capital catalana ha acabado con disturbios por el lazo amarillo que está colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Según fuentes del consistorio, algunos de los concentrados han intentado entrar en el Ayuntamiento para evitar que se volviera a colgar este símbolo, que según parece había volado con un golpe de viento.

Cómo que la Guardia Urbana se lo ha impedido, algunos se han enfrentado con los agentes. Al poco de estos momentos de tensión, algunos de los manifestantes han grabado con sus móviles como dos personas descolgaban el lazo desde el interior del edificio. El consistorio lo justifica diciendo que ha sido una cosa puntual y que este símbolo seguirá a la fachada del ayuntamiento.

Por su parte, la Coordinadora por Tabàrnia lo ve como una victoria porque, según la entidad, "han conseguido que se retire el lazo amarillo separatista". La manifestación, que ha empezado a las 12 del mediodía a la plaza Urquinaona, ha reunido un millar de personas, según la Guardia Urbana.