El Tribunal Supremo imputó el martes a Laura Borràs por presuntas irregularidades en hasta 18 contratos durante su etapa como directora del Institución de las Letras Catalanas que fueron adjudicados a su "amigo" Isaías Herrero. Un día después, la portavoz de Junts ha mantenido su inocencia ante los medios y ha culpado a los cloacas del Estado de su imputación.

“Yo quise comparecer voluntariamente para dar todas las explicaciones sobre este asunto”, ha sentenciado Borràs. Mantiene la versión que aportó en Catalunya Radio durante la jornada del martes. “No ha habido ningún tipo de perjuicio para el erario público durante mi gestión al frente del ILC”, insiste la portavoz parlamentaria de JxCAT.

La diputada nacional ha matizado que no está imputada, sino que es una mera citación para declarar y esclarecer los hechos. Asimismo, ha señalado a las Cloacas del Estado como el culpable alegórico de su situación. “Llevan años filtrando información”, ha deslizado la portavoz de los antiguos convergentes.

A colación de las informaciones sobre su caso, Borràs ha criticado la labor de los medios de comunicación. Sostiene que estas publicaciones “pretenden intoxicar” y mantiene que “no he cometido ningún delito”.

“Voy a dar todas las explicaciones posibles porque no he hecho nada. No estoy imputada. No hay que confundir verbos. Yo ya quise declarar en el Parlament de Cataluña”, ha insisto Laura Borràs antes de responder a las preguntas en castellano.