El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora en los Jardines de Sant Pau del Camp, ubicados en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. Las actuaciones han contado con una inversión de 1,15 millones de euros y han intervenido sobre una superficie de 813,19 metros cuadrados, lo que ha supuesto la creación de tres nuevos espacios de juego y estancia

Esta mejora forma parte de la iniciativa para recuperar y reforzar los espacios públicos de Ciutat Vella para el uso ciudadano, en este caso en la parte sur del Raval, donde los espacios de juego o de paseo son más limitados. Esta medida recupera uno de los espacios públicos más grandes del Raval Surfacilita la conexión con equipamientos tan emblemáticos como El Molino, el Teatro Arnau, el Conservatorio del Liceu, Paral·lel 62 o el Centro Deportivo Municipal (CEM) Can Ricart.

Una de las nuevas lugares de ocio y estancia se trata de un espacio de juegos infantiles de 257 metros cuadrados. Este está dividido en tres zonas: el área de PAU, con las letras de la palabra "pau" se pueden ver en el acero y perfiles tubulares de los elementos recreativos, donde la P es la escalera para acceder a un tobogán, la letra A es una retícula de cuerdas para escalar y la U es un balancín; el área del tobogán; y el área pirámide, con presas de escalada y desniveles.

Otro de los espacio es una zona que cuenta con una plataforma a modo de escenario cerca de la chimenea existente en los jardines, perteneciente a la Fábrica de tejidos Nicolau Tous i Soler. En este lugar se han creado nuevos recorridos, un área de estancia más libre y gradas. Por otro lado, el tercer espacio es una zona de circuito con recorridos longitudinales y un pavimento con una ligera ondulación para propiciar el juego con bicicletas o vehículos con ruedas, el cual conecta con las zonas de los jardines reformadas con anterioridad.