El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, continúa dando de qué hablar respecto al tema de la seguridad y responsabilizando a los migrantes de los problemas que sufre la ciudad en este ámbito. El líder municipal del PP anunció el domingo que el Ayuntamiento ha comprado pistolas TASER para la Guardia Urbana del municipio, tan solo unas horas después de publicar en redes sociales un vídeo de una pelea en el barrio de La Salut entre varios jóvenes, que según el jefe del Consistorio eran procedentes de Marruecos y Argelia con antecedentes penales. “La pelea entre delincuentes marroquíes y argelinos que ocurrió ayer pone en evidencia la necesidad de disponer de armas adecuadas para reducir a esta calaña sin poner en riesgo a los agentes de policía”, declaró en un mensaje en X.
El vídeo publicado por García Albiol también iba acompañado de un mensaje acusando a los participantes en la pelea de ser “gentuza” y “escoria de la peor calaña”. Además, en la publicación el alcalde popular afirma que la Guardia Urbana de Badalona ha detenido a varios de los “delincuentes” y que uno de ellos cuenta con una orden de captura en el espacio Schengen.
A pesar de que la criminalidad convencional creció un 8,1% en Badalona durante el primer año del actual mandato de García Albiol, para el líder del PP uno de los principales responsables de la situación de la ciudad es el Ejecutivo nacional, al que acusa de proteger a los participantes de la pelea y de haber “convertido a España en un coladero para todos los delincuentes de Marruecos y Argelia”. “Si el Gobierno central no actúa y permite que campen a sus anchas, lo haremos nosotros con un mensaje muy claro hacia esa gentuza”, manifiesta.
Desde Comuns denuncian que las TASER son una arma potencialmente letal sin garantías
El anuncio de Albiol de la compra de pistolas TASER para la Guardia Urbana de Badalona recibió el mismo día de su publicación respuesta de la oposición del Ayuntamiento. La concejala de En Comú Badalona, Aïda Llauradó, aseguró, también mediante mensaje en la red social X, que el alcalde volvía “a dar la nota con un titular absurdo e irresponsable que pone en riesgo los derechos humanos”. “Las pistolas TASER son una arma potencialmente letal que no tiene garantías y menos con una Guardia Urbana sin personal ni formación adecuada”, señaló.
Una publicación a la que Albiol ha contestado este lunes acusando a Llauradó de defender “a los maleantes” y sosteniendo que es una medida para proteger a los agentes y luchar contra la “nueva delincuencia”, a lo que Llauradó le ha respondido que deje de “tomar el pelo a la gente” y ha afirmado que con el anuncio de los TASER está intentando ocultar sus políticas frente la delincuencia. “Se le ve el plumero: un titular para tapar su mala gestión en Seguridad”, ha remarcado.
Albiol aseguró que todos los multirreincidentes de Badalona eran extranjeros
Como se ha podido ver en esta ocasión, Albiol culpa de la inseguridad a la migración, como ya ha hecho en redes sociales con anterioridad en varias ocasiones. Una de ellas fue el pasado mes de septiembre tras la detención de un delincuente por robar, cuando el líder municipal explicó que lo habían detenido en 66 ocasiones y mencionó otros dos casos de multirreincidencia para posteriormente sostener que todos eran extranjeros y “ninguno de un país de la Unión Europea (UE)”.
Asimismo, Albiol aseguró que entre la “muchísima” gente que cada día entra en España “se están colando auténticos profesionales de la delincuencia”. “Ya hace unos cuantos años que lo vengo diciendo y lamentablemente el tiempo me ha dado la razón; ahora añado: o se controla de una vez la inmigración ilegal o vamos a terminar muy mal”, añadió.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover