La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado este martes que Cataluña reabrirá el ocio nocturno a partir del 11 de febrero, por lo que discotecas y bares musicales volverán a abrir sin necesidad del uso del certificado Covid.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado que levantando esta restricción se volverá al escenario previo a la sexta ola de la pandemia.

Plaja ha destacado que la sexta ola "ha llegado a su pico", aunque ha advertido de que la pandemia no ha finalizado y que sigue siendo necesario no dejar de lado los hábitos adquiridos durante la crisis sanitaria.

El cierre del ocio nocturno fue una de las medidas implementadas el 20 de diciembre por la Generalitat para frenar la sexta ola, junto a la limitación a 10 personas en las reuniones sociales, tanto en exterior como en interior. Además, se solicitó el aval del Tribunal Superior de Justicia (TJSC) al toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Entonces, la Generalitat también limitó el aforo al 50% en el interior de la restauración y al 70% en el interior del comercio, gimnasios y actividades culturales y deportivas, así como en el deporte federado.