Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha concedido una entrevista a Europa Press en la que ha ofrecido cuáles son sus perspectivas electorales de cara a los próximos comicios. Núñez vaticina “un hundimiento generalizado del PSOE, una subida importante de Vox y una subida moderada del PP”.

Esos son los datos según todas las cuentas, las de PP y PSOE, afirma Núñez, que insiste en la idea del transfuguismo pidiendo a Page que termine con la legislatura de Sánchez. De hecho, Núñez considera que la razón por la que el PSOE está experimentando un supuesto hundimiento es Pedro Sánchez, volviendo a asegurar que Page tiene más poder que Puigdemont para romper la legislatura.

Núñez, además, se muestra preparado para comenzar la campaña electoral que le aúpe al Palacio de Fuensalida. Eso sí, siempre, según las encuestas que él mismo menciona, debería ser de la mano de Vox, ya que necesitaría los apoyos de la extrema derecha.

Bulos, mentiras y vídeos falsos

La respuesta del PSOE no ha tardado, acusando a Núñez de centrar su política en bulos y mentiras y en la publicación de vídeos falsos. Ángel Tomás Godoy, diputado regional y secretario de Organización del PSOE en Cuenca, le ha recordado la situación que atraviesa el PP en su provincia, donde los afiliados están en pie de guerra por la imposición de una Junta gestora que no aceptan.

“Fruto de sus malas encuestas, en el PP han forzado la dimisión del presidente y están con una gestora, y trasladan fundamentalmente que se ha hecho porque sus resultados en las encuestas eran muy malos”, asegura Godoy, que concluye en que “más que a presumir, a lo que debería dedicarse el señor Núñez es a decir la verdad y a tratar con respeto a sus afiliados en toda Castilla-La Mancha”.

¿Cómo les irán las encuestas para decir ahora que “suben ligeramente”?

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización socialista, ha ironizado en su cuenta de ‘X’ con los resultados electorales que vaticina Núñez. Le recuerda que en las últimas elecciones ya aseguró que sería la fuerza más votada y se quedó a nada más y nada menos que a 12 puntos del PSOE, obteniendo un 33% de los votos por un 45% de los socialistas.

Además, Gutiérrez lanza su propio pronóstico, considerando que tal es la caída del PP en Castilla-La Mancha que en los próximos comicios habrá provincias donde solamente obtengan como representación a un diputado.