“Tarde y mal”. Así ha calificado el PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, la dimisión de Carlos Mazón, president de la Generalitat.
Mazón ha confesado haber tenido varios errores durante la gestión de la DANA, aunque en su comparecencia no ha parado de cargar contra el Gobierno central y ha tratado de restar responsabilidades a su cargo. Sin embargo, Mazón siempre encontró apoyo en el PP de Castilla-La Mancha, ya que Paco Núñez defendió su gestión desde el primer momento asegurando que “hizo lo que tenía que hacer”.
Esta postura de Núñez, desacreditada ahora por el propio Mazón reconociendo los errores, le ha valido la crítica del PSOE de Castilla-La Mancha. Gutiérrez señala a Núñez por “no haber sido capaz de de decir durante todo este año ni una sola vez, ni un solo reproche, ni una petición de responsabilidades al Partido Popular de Valencia”.
Hoy me imagino que habrá cambiado de opinión diciendo que habrá hecho bien en dimitir
Otra de las críticas por parte de los socialistas a la postura de Paco Núñez es la ir siempre “a toro pasado” y cambiar su opinión constantemente para defender a los compañero de partido: “Exactamente la misma respuesta que si hubiese hecho lo contrario, a nadie le cabe duda”, sentencia Gutiérrez.
Ha dimitido Mazón. Lo hace tarde y lo hace mal. Una ligera autocrítica reconociendo hoy los errores que @paconunez_ definió como ejemplar: “hizo lo que tenía que hacer”, es decir quedarse en el restaurante.
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) November 3, 2025
Hoy volverá a decir “ Mazón ha hecho lo que tenía que hacer”, a toro… pic.twitter.com/nn3n2tuBzx
“Es lamentable que esta persona que se parece más a Mazón y no tiene nada de Page, sea hoy el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Se va Mazón tarde y mal, se queda Núñez. Es la mala noticia que tienen hoy los castellanomanchegos”, asegura el secretario de Organización, que critica que Núñez diga “una cosa y la contraria constantemente”.
Núñez defiende que Mazón “ha asumido responsabilidades”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha respaldado la actuación de Carlos Mazón al haber “asumido responsabilidades”. Núñez asegura que, tras un pleno en las Cortes valencianas, ya dijo que Mazón había hecho lo que debía, que era dar explicaciones.
El líder de la oposición “lamenta” que Page no haya dado explicaciones tras lo ocurrido en Letur y Mira, a pesar de que el presidente castellanomanchego sí que suspendió su agenda, un error que reconoce haber cometido Mazón al no haberla anulado, sí que estuvo presente en la emergencia y ahora, lidera la reconstrucción.
Vox Castilla-La Mancha evita hacer declaraciones y se remite a Abascal
La ultraderecha, por su parte, ha decidido no pronunciarse al respecto de la dimisión de Mazón. Su partido, cabe destacar, debe ser quien facilite la investidura de un nuevo presidente en la Comunitat Valenciana y ya fue el primero en pactar con el PP en una autonomía.
El portavoz en las Cortes, Iván Sánchez, no se ha posicionado sobre la dimisión de Mazón y simplemente se ha remitido a la comparecencia del líder del partido a nivel nacional, Santiago Abascal.