Begoña Villacís ha invitado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a trabajar en el mismo puesto en el actual gobierno talibán de Afganistán, tras sus declaraciones sobre la situación de las mujeres en España.

La vicealcaldesa ha bromeado con la posibilidad de que la ministra deje su puesto en España y viaje hasta el país afgano para proteger a las mujeres del grupo insurgente.

Irene Montero comparó este lunes a Afganistán con España y aseguró que "todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza" y ha hecho un llamamiento para "generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado".

La ministra de Igualdad defendió la necesidad de no crear "una competición ránking" entre países para "ver quién es más machista. Considera que hay que buscar soluciones para que las mujeres tengan acceso a derechos fundamentales.

Al ser preguntada en Radiocable sobre la forma de "oprimir a las mujeres", la ministra de Igualdad ha señalado que "eso pasa en Afganistán, pero también en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas".

Tras tal afirmación, Begoña Villacís ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha invitado a Montero a trabajar en el país afgano: "Sra. Montero, sorprendentemente en el actual gobierno talibán de Afganistán el puesto de Ministra de igualdad está vacante. Seguro valoran experiencia en puesto igual o similar. Suerte".

Algunos usuarios han cargado duramente contra la vicealcaldesa de Madrid tras sus palabras: "Nivelón Begoña. Mira a ver si puedes colocar a tu hermano en el de defensa".

"Luego os querréis considerar feministas, y lloraréis cuando os quieran echar del 8-M o del orgullo. Es lo que pasa cuando os mofáis de un movimiento del que luego os intentáis servir con fines puramente electoralistas", ha señalado otra persona en Twitter.