Dos días después de ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra el Gobierno de España por los indultos del procés y su acto en el Liceu de Barcelona.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, la líder regional ha mostrado su enfado con la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Lo que está sucediendo en Cataluña es gravísimo, me parece un bochorno y un atropello contra la libertad".

"Lo siguiente es la independencia en Cataluña y están intentando utilizar todo lo que tienen en su mano, a las empresas y a los obispos catalanes, para que parezca que somos cuatro los que estamos en contra de los indultos", ha razonado.

Isabel Díaz Ayuso ha culpado al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el dirigente nacional que "comenzó a agravar la situación en Cataluña" y ahora justifica que el Gobierno está tomando tal medida con el fin de "mantenerse en el poder".

"Quiero que Casado sea el próximo presidente de España"

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha ratificado su apoyo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, después de que varios medios informaran de la preocupación del líder de su partido con el discurso nacional que Ayuso hizo.

"El que es presidente de la Comunidad de Madrid tiene que hacer un discurso nacional. Madrid es un lugar donde la gente encuentra su espacio y su oportunidad", ha justificado la dirigente madrileña.

Ayuso ha proseguido que, "aunque no leo casi nada, sí he percibido que intentan enfrentarme y dividirme con Pablo Casado para tratar atacarle a él". Algo que no le afecta ya que ha aclarado que quiere y ve a Casado como "el próximo presidente de España".

"No hace falta cerrar Telemadrid"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, mostró durante su intervención en la Cámara madrileña su deseo por cerrar Telemadrid, pero la actual presidenta madrileña ha descartado que vaya a tomar tal medida.

"No hace falta cerrar una televisión pública, Telemadrid hace un buen trabajo para vertebrar Madrid. Tiene que estar centrada en ser útil y tener un público fijo", ha expuesto Ayuso durante la entrevista.

Respecto a la bajada de medio punto del IRPF, Ayuso ha apostado por seguir reduciendo los impuestos para que "el que menos tiene pague menos, de forma proporcional": "Se ha demostrado que cuando los ciudadanos tienen más dinero, consumen más y contratan más".