La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la gestión de su Gobierno ironizando con que "si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista, insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes, gente de toda España y del resto del mundo?".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la líder regional ha cargado contra el Gobierno de España explicando que "mientras nos enfrentábamos solos a la pandemia, el Gobierno ha huido de gestionar; está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas. Un Gobierno que manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto".

"Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa... Se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas", ha expuesto durante su intervención.

Al ser preguntada si hará también consejero a Toni Cantó, Ayuso ha señalado que no iba a desvelar ahora su equipo pero sí ha confirmado que haría un "gobierno más reducido evidentemente" con "pocos cambios", como ya ha ocurrido con las listas.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, se implicará ante los comicios del 4 de mayo y compartirá con él el "inicio" y "cierre" de campaña y participará en más actos.

"Es un PSOE refugio de golpistas y batasunos"

Isabel Díaz Ayuso ha alertado de que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "solo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella.

La dirigente madrileña ha sostenido que a PSOE, "Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos". "Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha clamado.

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". "Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha lanzado.