La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido el guante que le ha lanzado Rocío Monasterio desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema. En la misma localización, la jefa del Ejecutivo regional ha recordado a Vox que goza de una "amplísima mayoría" en la Asamblea, aunque ha anunciado que concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Cámara. 

En declaraciones a los medios de comunicación desde las entrañas del Ifema, la máxima mandataria de la Comunidad de Madrid ha indicado que su objetivo es mantener una "buena relación" con la formación de la extrema derecha. De hecho, ha recordado que se han entendido en más de una ocasión a lo largo de estos dos primeros años de legislatura. "Voy a buscar la manera de que tengan un puesto en la Mesa", ha anunciado Ayuso. 

La jefa del Ejecutivo madrileño entiende que "es de ley" que Vox goce de un puesto en el órgano de gobierno de la Cámara autonómica porque ambas formaciones tendrán que "entenderse en algunas ocasiones". 

 

No obstante, Ayuso ha recordado que su grupo cuenta con una "amplísima mayoría de diputados" porque los madrileños han votado para que "gobierne en libertad". 

"Nosotros tenemos más escaños que las tres izquierdas juntas. Yo lo que voy a hacer es gobernar para todo el mundo intentando que todos los madrileños estén representados en este gobierno pero lo haré bajo mi criterio y será Vox si decide si me bloquea o no las distintas iniciativas que lleve a la Cámara", ha declarado.