La realización de tests en las farmacias ha sido una de las mayores apuestas de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid tiempo ha que pide al Gobierno de España poder realizar pruebas en las farmacias, y desde este 1 de febrero podrá hacerlo. Sin embargo, la iniciativa tiene trampa.

El pasado 21 de enero, durante la sesión plenaria celebrada en la Asamblea, anunció que la Comunidad de Madrid dispondrá test en las farmacias para que los ciudadanos puedan realizarse la prueba de coronavirus.

No obstante, evitó aclarar lo importante: ¿Quién se la podrá hacer?

Y es que, tan solo podrán realizarse la prueba aquellos que cumplan con los criterios del MInisterio de Sanidad. No serán de libre acceso, sino que se harán en casos de contacto estrecho. En otras palabras, la Comunidad de Madrid hará las mismas pruebas, la diferencia es el lugar: de los centros sanitarios a las farmacias.

No habrá cambio alguno, por tanto. Las pruebas tan solo se realizarán a los que hayan mantenido contacto estrecho con algún positivo, como hasta ahora. No serán de libre demanda, pues Farmacias y clínicas dentales únicamente podrán hacer los test a los madrileños que hayan sido convocados previamente por la Dirección General de Salud Pública.