La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado para como secretario de madrileños en el exterior a Javier Hurtado, un defensor del régimen de Vladimir Putin que asegura qe las elecciones legislativas rusas de 2016 fueron absolutamente transparentes y asimilables a las de cualquier país europeo, que el apoyo que recibe el autócrata ruso en su país se debe a sus “buenas políticas”, que la comunidad internacional debería reconocer la anexión rusa de Crimea y que las sanciones de la UE a Rusia deberían eliminarse, tal y como recoge eldiario.es.
Hurtado es un habitual de Russia Today y Sputnik, la televisión y radio que difunden la propaganda del Kremlin y que fueron vetadas en la Unión Europea en la primera tanda de sanciones. Según desvela el citado medio, durante el último lustro ha sido obervador de varios comicios rusos, Crimea incluida.
Tal es así que su fichaje por el equipo de Ayuso ha causado molestias en el PP, donde varios dirigentes afirman en privado que ha estado “a sueldo” del Kremlin durante todos estos años en los que ha pasado habitualmente periodos en Moscú. También mantiene estrechos lazos con las juventudes de Rusia Unida, el partido de Putin.
Hasta la publicación de la información en eldiario.es, se podían ver imágenes con carros de combate en Crimea, así como con varios dirigentes del Kemlin, que han sido eliminadas este mismo jueves por el dirigente del PP madrileño
“Queremos más descarados como Orbán”, señala en una publicación en sus redes sociales. “Más política, menos corrección. Arriesga, defiende tu civilización, nuestra civilización”, afirma sobre el presidente de Hungría.
No es la única perla que se puede ver y leer de Hurtado. Durante una protesta contra la ley del aborto de Gallardón, Hurtado mandó a los manifestantes “a la ducha”. “Eres muy fea, igual te hubiesen abortado por malformación”, le dijo a una manifestante. En aquel momento, el PP de Tarragona, al que pertenecía, se desmarcó precisando que no era dirigente de las Nuevas Generaciones del partido en la provincia, aunque ocultó que sí lo había sido previamente.