La Asamblea de Madrid celebrará los días 17 y 18 de junio el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Después de obtener 65 escaños en las elecciones del pasado 4 de mayo, la candidata del Partido Popular tratará de conseguir en la primera vuelta el apoyo de Vox y comenzar su nuevo Ejecutivo regional que estará vigente durante los dos próximos años.

Según han confirmado fuentes cercanas a Isabel Díaz Ayuso a ElPlural.com, la Mesa de la Asamblea ha cerrado este viernes las fechas en las que se llevará a cabo el debate de investidura.

La sesión de investidura se celebrará los días 17 y 18 de junio, y en caso de que la candidata del PP logre la mayoría absoluta en la primera vuelta, el sábado 19 de junio juraría su cargo como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso aseguró este martes, en el pleno de Constitución de la Mesa de la Asamblea, que la sesión de investidura se llevaría a cabo en las próximas semanas, con el objetivo de reanudar los planes pendientes de su anterior Gobierno con Ciudadanos.

Vox apoyará a Ayuso

Santiago Abascal aseguró el pasado 4 de mayo que Vox votaría a favor de la investidura de Díaz Ayuso, ofreciendo el apoyo de los 13 escaños que la forma de extrema derecha obtuvo en los comicios regionales.

"Nuestros escaños van a estar a disposición de la señora Ayuso para facilitar su investidura y para impedir que de ninguna manera la izquierda pueda gobernar en la Comunidad de Madrid. Votaremos a favor de la investidura de la señora Ayuso sin ningún tipo de duda", señaló.

Vox y el Partido Popular llevan negociando varias semanas para que Ayuso pueda ser investida como presidenta autonómica en la primera vuelta.

La formación popular cedió la segunda vicepresidencia de la Asamblea de Madrid a la formación de extrema derecha y también acordó reducir el número de diputados en la Cámara madrileña de 136 a 69, a pesar de que no cuenta con la mayoría necesaria para reformar el Estatuto de Autonomía y validar tal cambio.