10 días después de que líder del Partido Popular, Pablo Casado, invitara a la ciudadanía a echarse a la calle contra el Gobierno de EspañaIsabel Díaz Ayuso ha mostrado la preocupación de los mayores por la tensión social y política que se está viviendo.

La dirigente regional ha revelado este lunes que hay gente mayor que ya está hablando de que no quieren vivir otra Guerra Civil y ha llamado a la unidad al resto de administraciones: "Esto nos tiene que ayudar a pensar en qué estamos haciendo y buscar los lugares comunes dónde crecer a un lado y a otro".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido galardonada con el premio Cambio 16 en la categoría de Mejor Político del Año y, durante la entrega de tal reconocimiento, ha alertado de la preocupación de los más mayores: "Somos españoles y lo que estamos haciendo es estar al servicio de la nación. Estamos viendo cada vez más como estamos enfrentados unos con otros".

"He escuchado venezolanos que han huido del comunismo, decir que 'yo ya he perdido un país, no quiero perder otro'. Y, ahora, estoy empezando a escuchar a gente mayor decir, 'yo ya viví una Guerra Civil, no quiero vivir otra'", ha razonado la dirigente regional.

Ayuso ha destacado durante su discurso que ella ha vivido lo mejor de su carrera durante la pandemia del coronavirus: "Pase lo que pase en mi futuro, ya he vivido lo mejor de mi carrera. La lucha por la vida y conjugarlo por la libertad de tantos proyectos de ciudadanos hace que mi vocación de servicio público haya alcanzado su mejor momento".

"Quiero agradecer este premio a todas las personas que hacen Madrid todos los días y a las personas que dedican su vida para el sector público. Yo soy una mujer afortunada y lo soy por varios motivos. Tengo al mejor equipo junto a mí, la mayoría de ellos mejor políticos que yo", ha justificado.

La presidenta madrileña ha recordado la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal y ha destacado su plan de medidas alternativas contra la pandemia del coronavirus: "En lugar de cerrar todo, hemos ido adoptando medidas alternativas y lo hemos hecho gracias el empuje de la sociedad de Madrid. Nos ha servido para salir todos juntos. Esta sociedad ha sido un ejemplo para el mundo. Voy a seguir animando a todo el mundo a dar la batalla por la libertad".