Decenas de hosteleros de Toledo y Albacete se han concentrado este miércoles para reivindicar más flexibilidad en la apertura de sus negocios, protestar por el cierre decretado y reclamar ayudas directas por el cese de su actividad como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Pero destaca que entre la estampa que han dejado frente al Ayuntamiento aparezca la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Concretamente, la lideresa madrileña del PP se ha colado en la concentración a través de los carteles que portaban algunos de los manifestantes. “Queremos una Ayuso” o “Yo quiero una Ayuso para Castilla-La Mancha”  son algunos de los lemas que se han podido ver en las pancartas, difundidas por el periódico digital albaceteño +quealba.

La estampa que se ha dejado pidiendo a un gobernante como Ayuso para Castilla-La Mancha ha dejado mucho que hablar en las redes sociales. Algunos han mostrado su indignación al recordar la gestión de la popular en la Comunidad de Madrid, donde los sanitarios y sindicatos se le han echado encima por la construcción del hospital Isabel Zendal o relajar las medidas en la hostelería en plena tercera ola de la pandemia. Es el caso del periodista Miguel Muñoz Ortega, que ha reaccionado a las protestas en las redes sociales: “Hosteleros de Albacete protestan así en las puertas del Ayuntamiento. No sé ni qué decir”.

El lema principal de la manifestación en Albacete, que se ha podido leer en la pancarta principal frente al Ayuntamiento, figuraba “Salvemos la hostelería. No somos culpables ¡Ayudas ya!”.