Ayuso ha anunciado durante la sesión de control del Gobierno de la Comunidad de Madrid que la próxima semana presentará un borrador de presupuestos, tras tres años con las Cuentas públicas que logró aprobar el expresidente regional, Ángel Garrido.

La presidenta madrileña ha aprovechado su turno de respuesta a la pregunta de la portavoz del PSOE en la Cámara regional, Hana Jalloul, para revelar que en los próximos días se conocerán los detalles propuestos por el Partido Popular de cara a los presupuestos del año 2022.

Ayuso ha cargado contra las negociaciones y las partidas económicas aplicadas por el Gobierno de España en su anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que su línea se basará en "la mayor baja de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid".

"Los Presupuestos contarán con una mejora en la enseñanza con inversiones en nuevas infraestructuras y el desarrollo de Madrid. Contemplará oferta cultural, turística y tecnológica frente a las subidas de cuotas de autónomos (del Gobierno central) y luego dirán que ya estoy criticando a Sánchez por defender que no les suba las cuotas a los autónomos madrileños con hachazos fiscales en los presupuestos", ha razonado.

Tras los reproches de la oposición de que el PP no haya conseguido aprobar unos presupuestos desde los de 2019, aún con la pandemia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el Ejecutivo central de Pedro Sánchez estuvo entre 2018 y 2020 "con los Presupuestos del PP".

"Sánchez está gobernado desde 2018/2019 y 2020 con los presupuestos del Partido Popular y ahora, ¿con quién lo hace? Con separatistas o los políticos de ETA, con comunistas, con todo aquello que Rubalcaba llamada Frankenstein", ha señalado.

La presidenta madrileña ha justificado que basará sus cuentas públicas en hacer frente "al sectarismo sanchista": "Nosotros frente al sectarismo sanchista, vamos a promover a través de los presupuestos libertad, prosperidad y la imparcialidad de mi Gobierno".

Según ha podido saber ElPlural.com, un año después de que se dinamizara todo con la ruptura entre PP y Ciudadanos, el Gobierno de Ayuso se muestra optimista de cara a aprobar los Presupuestos junto a Vox y todo parece indicar que el acuerdo entre ambas formaciones podría estar cerrado, antes de presentar el borrador definitivo.