Llueve sobre mojado en Valencia. Primero fue la polémica, de alcance nacional, generada en la localidad de Náquera por el veto de gobierno local a colocar las pancartas del colectivo en los edificios municipales o sustituir las concentraciones de No a la violencia machista por lemas más genéricos, tras el acuerdo alcanzado por PP y Vox. Más tarde fue la elección como presidenta de las Corts, de la ultracatólica y antiabortista Llanos Massó, tras otro acuerdo de la formación popular con el partido de Abascal. Podría decirse que en la Comunidad valenciana se está abonando el terreno para acciones contra el colectivo LGTBI y las mujeres amenazadas por la violencia machista.

Eso podría explicar lo acontecido este domingo junto al edificio consistorial de otro municipio valenciano, en concreto el de Albaida. Como demuestra un vídeo de 15 segundos que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve como un joven, amparado en la impunidad de la oscuridad de la noche, sube hasta el balcón del Ayuntamiento de Albaida y arranca de su fachada las dos banderas del colectivo LGTBI. 

 

Coloca la bandera franquista

A esta vandálica acción hay que añadirle que dicho joven, al parecer gracias al vídeo identificado ya, que el homófobo fue más lejos en su “hazaña” machista y colocó una bandera española franquista (con el Águila de San Juan) en los mástiles de donde cuelgan las banderas oficiales de Europa, España y Comunidad Valenciana. La colocación de la bandera inconstitucional se pudo comprobar por medio de una foto previa de las pancartas arcoíris y del colectivo LGTBIQA+.

Según distintas informaciones, la Policía Local había avisado de la intención de este joven. Inicialmente, colgó la bandera franquista. Eso ocurría a las 22,45 horas de este pasado sábado. Por ello, su actitud fue reprendida, ya que el retén de los agentes locales se encuentra al lado del propio edificio consistorial.

Subió por la fachada a las 2 de la madrugada a quitar las banderas

Pero el joven persistió en su vandalismo y sobre las 2:00 de la madrugada, aprovechando que la ausencia de los policías locales por estar en un cometido del servicio, el vándalo subió por las rejas hasta el balcón del consistorio y retiró las banderas LGTBIQA+. Tuvieron que ser vecinos de la zona quienes diesen la voz de alarma.