Los taurinos andaluces están de enhorabuena. Vox enmendará el proyecto de Presupuestos de 2020 con una modificación de las cuentras que permitirá habilitar una partida de dos millones de euros que irían a parar a los ayuntamientos andaluces para que organicen novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría.

Así lo avanza hoy una información de Diario de Sevilla firmada por su redactor Carlos Rocha. Se trata, según el rotativo sevillano, de una enmienda presentada por la formación de extrema derecha que busca “el fomento del entorno rural y la promoción de las tradiciones” mediante una apertura de línea de crédito para los consistorios de la comunidad.

Los grupos parlamentarios han presentado un total de 786 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2020, cuyo plazo de registro ha expirado hoy a las 14:00 horas. 

El grupo que ha presentado un mayor paquete de enmiendas ha sido el Socialista, con un total de 388, de las cuales 54 son al articulado, 14 al estado de ingresos y las restantes 320 a gastos. En segundo lugar, el Grupo parlamentario Adelante Andalucía ha registrado un total de 331 enmiendas, 99 de ellas al articulado, 17 a ingresos y 215 al estado de gastos.

El Grupo parlamentario Vox en Andalucía ha registrado 20 enmiendas, todas ellas al estado de gastos. Por su parte, los grupos Popular y Ciudadanos han presentado ante el registro de la Cámara, de forma conjunta, un total de 47 enmiendas, 12 de ellas al articulado y 35 al estado de gastos. La Mesa de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía calificará estas enmiendas el día 12 de noviembre para continuar con su tramitación.