El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado como "extraordinario" el hecho de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), haya sido designado como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "siempre que compatibilice ambos cargos".

Le parece "extraordinario"
Villalobos ha valorado "muy bien" al ser "un sevillano" el que ostentará dicha presidencia. "Me parece extraordinario si compatibiliza la alcaldía con la presidencia de la FEMP, como creo que lo hará", sentencia el responsable provincial, que matiza que "no cree que pueda ser ninguna estrategia del PP, poniendo en primera línea de salida a Zoido como próximo líder del PP andaluz".

Incompatiblidades
Sin embargo, deja clara su postura respecto a la compatibilización del caro de alcalde con el de parlamentario, indicando que "hay que aplicar lo aprobado en el Parlamento andaluz". Así, añade que las tareas de parlamentario tienen "mucho trabajo, si ere activo, como para compatibilizarlo".

Visión andaluza
"Los parlamentarios tienen que tener una visión andaluza y no con un papel reivindicador permanente de su territorio, ya que al final ese parlamentario miraría sólo lo suyo sin ver lo que pasa en otras zonas o provincias", sentencia.