Él dice que no está claro que sea quien aparece en el vídeo donde un vecino de Lanjarón que se le parece muchísimo va por la calle sin mascarilla, bailando y abrazando a las personas con las que se encuentra, en plena noche de San Juan.

El Ayuntamiento granadino había suspendido este año la Fiesta del Agua, debido a la pandemia, pero ello no impidió que decenas de personas salieran a las calles, entre ellas el propio alcalde Eric Escudero (PP), quien asegura, en contra de lo que aparece en las grabaciones, que nadie se saltó las normas de seguridad contra los contagios.

En declaraciones al digital El Independiente de Granada, el alcalde afirmaba: "Salí a dar una vuelta. Puede que sea el del vídeo o puede que no, había muchos disfrazados como yo". 

Escobedo también habló con la agencia Efe, a la que aseguró que solo quiso “recorrer el municipio para velar por el buen discurrir de la noche”. Sin embargo, el vídeo deja pocas dudas de que el personaje grabado es Escobedo.

El Ayuntamiento no impuso multas por entender la Policía Local que no se incumplieron las normas dictadas por la Junta de Andalucía. Sin embargo, en el vídeo puede verse al propio alcalde bailando en la calle sin respetar las medidas de seguridad.

"Tampoco fui abrazando a la gente", aseguraba el alcalde a El Independiente de Granada, pese a que el vídeo muestra cómo un operario municipal lanza agua a los vecinos que recorren a las calles y a quienes el alcalde, sin mascarilla, va abrazando. 

La grabación fue difundida por el diputado socialista Juan Antonio Rodríguez Salas, que acompañó la publicación con este comentario en Twitter: “Y aquí un ejemplo de grave irresponsabilidad del Alcalde de Lanjarón (PP) participando en una fiesta de San Juan (tocado con sombrero y traje) abrazándose a todo aquel que se encontraba en el camino. Poco ejemplo de cordura a su población después de tanto sufrimiento”.