El candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea se ha dado un baño de multitudes en el acto del PSOE en Málaga. Foto PSOE-A



El tercer día de la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo ha tenido como protagonistas al candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea (CE), Martin Schulz, y a la cabeza de lista del PSOE para estos comicios, Elena Valenciano, en un mitin en Málaga donde ha sido acompañada por la Secretaria General del PSOE de Andalucía y Presidenta de la Junta, Susana Díaz. El polideportivo malagueño donde se ha celebrado se ha quedado pequeño pues el acto ha tenido un lleno hasta la bandera al acudir más de 4.000 personas.

Lleno hasta la bandera
Los socialistas andaluces y malagueños han sacado musculatura en este acto central del PSOE y han llenado hasta la bandera el amplio polideportivo de la UMA. Hasta el momento, los socialistas están recibiendo una importante asistencia de público, militantes y simpatizantes a sus actos, frente a la fría acogida y desangelada atmósfera electoral que los organizados por el PP están sufriendo.

Arias Cañete de descanso dominical
Y es que aparentan los populares no tener mucho deseo de movilizar al electorado como indica que frente a este gran acto de los primeros espadas socialistas europeos, españoles y andaluces, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, se lo hay tomado como domingo de descanso y no participe en ningún acto. En el fondo late el "horror vacui" que le está generando mítines con poca participación, salas pequeñas, rechazo a la Plaza de Toros de Valencia -por si acaso no se llena- y el escaso interés demostrado para que acuda mucha gente a las urnas al correr el peligro de ser castigados por sus políticas antisociales y de recortes .

Los actos de campaña de los socialistas destacan por sus llenos frente a los espacios desangelados del PP. Acto de Shulz, Valenciano y Susana Díaz en Málaga



Susana Díaz marca el "camino de salida" a Rajoy
En su intervención inicial del acto, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha  dejado claro que en estas elecciones europeas hay más claves que la meramente nacional. Díaz ha mantenido que si los socialistas españoles vencen en estos comicios europeos se habrá "marcado el camino de salida al  presidente del Gobierno , Mariano Rajoy".

Díaz aprovecha para responder a los insultos de Ignacio González
La presidenta andaluza se ha referido a las críticas del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González hacia Andalucía, afirmando que “quien critica a esta tierra pero la disfruta en verano, no puede venir a darnos lecciones porque aquí la sanidad pública ni se compra ni se vende, hemos sido austeros cumpliendo con el déficit a pesar de nuestra alta de paro, pero hemos blindado los derechos sociales”.

Martín Schulz, un presidente "más sensible"
Díaz ha afirmado que no desea "una Unión Europea que se entrega a los mercados"  sino un Gobierno europeo que "tiene que mirar al sur,  igual que tiene que mirar el Gobierno de España, un gobierno de la gente". Para ello la líder socialista andaluz ha pedido que se salga "a la calle a  hablar con la gente". Para Díaz Andalucía "se juega  mucho" y será más fácil con un presidente comunitario "más sensible" como representa Martin Schulz.

Valenciano pide "dar una lección a la derecha del austericidio"
Por su parte la cabeza de lista del PSOE a estos comicios del 25 de Mayo, Elena Valenciano, ha pedido el voto para los socialistas para  poder poner en marcha políticas socialdemócratas y "dar una lección a la derecha del austericidio, que está acabando con nuestra esperanza".

El voto "duele a los poderosos"
Valenciano ha afirmado que “a España le conviene la victoria de la izquierda en estas elecciones, por eso debemos unirnos”, y ha apelado a que trabajadores, mujeres y jóvenes socialistas cambien la UE “en favor de la gente, con su voto, que es lo que más le duele a los poderosos”.

Empleo juvenil
Para Valenciano, una de las prioridades de los socialistas será la inversión de 21 mil millones de euros en un plan de empleo juvenil europeo. “Queremos una UE sin fronteras entre hombres y mujeres, por eso el 25 de mayo vamos a ganar para que también lo haga la gente que está sufriendo por esta crisis”.

Shulz se compromete a "luchar por cerrar los paraísos fiscales" en Europa
Por su parte el candidato socialista para la presidencia de europea, el alemán Martin Schulz, se ha comprometido ante el fervor y el aplauso de las miles de personas que abarrotaban el polideportivo a trabajar denodadamente para "cerrar" los paraísos fiscales en Europa.

"Un empleo no es buena suerte, es dignidad"
Para el socialdemócrata alemán la prioridad básica de los progresistas en el Parlamento europeo deberá ser el empleo. Ha razonado que tener un empleo no debe ser como está ocurriendo actualmente una situación de suerte, sino de dignidad". Shulz ha razonado que entiende que los ciudadanos se sientan indignados y desafectos con la política. En este sentido ha recomendado que dirijan su ira a aquellos que son responsables de la crisis, no a ningún país o pueblo en concreto.

Gritos de "Presidente, Presidente" a Shultz
Al grito enfervorizado del aforo de " Presidente, Presidente", Schulz se ha comprometido también a que si logra ser presidente de de la Comisión Europea restablecerá el equilibrio entre grandes y pequeños para volver de nuevo a ser socios y amigos".