La Junta Electoral ha multado al alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), por usar recursos municipales para hacer propaganda electoral al considerar que distribuyó tarjetas con el teléfono y el correo del Ayuntamiento dedicados a fines institucionales y no partidistas.


Multa de 300 euros
La Junta Electoral de Zona de Órgiva ha acordado imponer la multa de 300 euros al alcalde de Lanjarón y candidato del PP a la Alcaldía por utilizar recursos oficiales del Ayuntamiento para hacer propaganda electoral.

Fines partidistas
La resolución, que ha detallado el PSOE en un comunicado, considera que el alcalde ha infringido la ley electoral al usar medios institucionales para fines partidistas.

Los hechos
En concreto, Escobedo ha distribuido, de manera individualizada entre los vecinos, tarjetas en las que aparece su nombre, su foto, las siglas de su partido y el eslogan de campaña junto al número de teléfono asignado en su condición de alcalde y a una dirección de correo electrónico contratada también por el Ayuntamiento para tareas institucionales.

Dinero público 
Tanto el teléfono móvil como el correo electrónico que aparecen en el material distribuido suponen un coste para el erario público, por lo que "se evidencia una utilización indebida de estos recursos y una vulneración de la legislación electoral", según ha subrayado el PSOE.

"Autobombo"
Los socialistas han criticado el uso del nombre del Ayuntamiento con fines partidistas y han lamentan que el alcalde utilice en beneficio propio recursos que pertenecen a todos y que sufragan de su bolsillo los vecinos. El PSOE ha afeado que se utilicen los recursos de una institución pública para hacer "propaganda electoral y autobombo".