Un hombre de entre 36 y 37 años se ha suicidado esta mañana en Córdoba tras sufrir un desahucio hace algunos meses. Fuentes del colectivo Stop Desahucios informaron  de que el suceso se produjo sobre las 10.00 h. en la calle Cartago de la capital cordobesa. El hombre, que estaba casado y tenía una hija, se ha tirado por el balcón.

Miembro activo de Stop deshaucios
Las citadas fuentes indicaron que esta persona era un miembro activo de Stop Desahucios, ya que había participado en varias actividades y manifestaciones organizadas por el grupo. Fuentes de 'Stop Desahucios' han informado de que había recibido una carta de Hacienda en la que le reclamaban el pago de una deuda, tras lo cual ha decidido quitarse la vida..

El banco "le engañó"
El hombre vivía con su mujer y su hija de alquiler tras haber sido desahuciado hace algunos meses de una casa que tenía enVillafranca, un municipio a unos 20 kilómetros de Córdoba. Fuentes de Stop Desahucios señalaron que el banco “le engañó” al decirle que aceptaba la dación en pago del inmueble, pero posteriormente se encontró que mantenía una deuda con la entidad financiera. Desde este colectivo se apuntó que el fallecido estaba “muy agobiado” con esta deuda, ya que tenía como avalistas a sus padres.

Presión "criminal"
La Plataforma 'Stop Desahucios' ha informado de que el fallecido era atendido por un psicólogo como consecuencia de su situación. En una nota del colectivo se detalla que "el compañero no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo", y sabían los miembros de la plataforma que el fallecido "era vulnerable".

Pidió un préstamo para las materiales de su casa
En concreto, indican que "construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales", pero "cuando llegó la crisis, dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca", de modo que "los banqueros forzaron un acuerdo que fue cruel y despiadado".

"Otra estafa"
En este sentido, explican que cuando entró a formar parte de la plataforma, "ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco" o, como puntualizan, "otra estafa". Ante ello, advierten que "el Gobierno que defiende a la dictadura del capital es también responsable", así como "quienes ven la injusticia y no hacen nada".

Concentración en el centro de Córdoba
Igualmente, precisan que le consiguieron "una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en la asamblea parecía que estaba bien", pero "era difícil saber como estaba él, pues, era un compañero reservado", como apuntan desde la plataforma, que para las 19,00 horas de este viernes prevé concentrarse en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa.