“¿Qué imprevistos puede tener una familia con asignación salarial vitalicia y 4,63 millones de € en sus cuentas? ¡Parásitos!”. Es el mensaje que ha publicado esta mañana en su cuenta oficial de Twitter la presidenta del grupo parlamentario Adelante, líder de Anticapitalistas y excoordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

La parlamentaria gaditana ilustra su comentario con la noticia de la agencia EFE titulada: “La Casa Real reacciona al escándalo sobre la luna de miel del rey con el anuncio de que el sueldo de Juan Carlos I se destinará a imprevistos”.

El despacho de agencia, del pasado lunes, comenzaba así: “La Casa Real ha reaccionado a las informaciones de que un empresario amigo de Juan Carlos I pagó 269.000 dólares de la luna de miel de Felipe VI publicando el último estado de liquidación del presupuesto de la institución, a fecha de 31 de marzo. Unas cuentas en las que se recoge que la asignación que el actual jefe del Estado retiró a mediados de marzo al rey emérito no volverá a las arcas del Estado”.

Según la misma información, la Casa Real destinará esa cantidad al fondo de contingencia, que utiliza para sufragar los gastos imprevistos o que no se contemplan en el presupuesto de la institución. El rey emérito dejará de percibir este año 161.034 euros, después de que Felipe VI anunciase que le retiraba la asignación presupuestaria que venía recibiendo del Estado tras las informaciones publicadas sobre el escándalos de los pagos de Arabia Saudí a Juan Carlos I y que situaban al actual jefe del Estado como segundo beneficiario de la fundación que recibió los 100 millones de euros de la monarquía saudí.