La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha lamentado hoy que los partidos políticos que van "de nuevos, de puros", en referencia a Podemos y Ciudadanos, le "hacen el juego al PP" y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



"No es normal lo que le hacen a Andalucía
Durante su intervención en un acto electoral en Priego de Córdoba, y que ha abierto el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, Díaz ha manifestado que "no es normal lo que están haciendo en Andalucía" con el rechazo de todos los partidos a su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. Díaz ha asegurado que será presidenta "pronto" porque así "lo ha querido la gente con su voto", mientras que ha acusado al PP de estar "de los nervios", ya que "hasta Aznar se ha metido conmigo".

"El PP no se atrevería en Galicia, País Vasco o Cataluña a hacer lo que aquí"
"Lo de Andalucía no es normal", ha reiterado Díaz, quien ha considerado que el PP "no haría en otros sitios lo que hacen aquí, no se atrevería ni en Galicia, ni en Cataluña o el País Vaco, que son comunidades con los mismos derechos que Andalucía".

Los que "van de nuevos y puros"
Ha añadido que la negativa del PP a su investidura se debe a que "no le salen las cuentas" y están "esperando al 24 de mayo", al igual que a los partidos "que van de nuevos, de puros, y le hacen el juego al PP y a Rajoy". La presidenta andaluza en funciones ha subrayado que a Rajoy le molesta que Andalucía sea "el espejo de lo que hay que hacer" y que haya un gobierno andaluz que "le diga que hay otro camino".

"Ese es el cabreo y los berrinches que tienen en el PP", que sigue "respirando por la herida desde el 22 de marzo", ha dicho Díaz, y ha añadido que "si nos siguen castigando sin gobierno" los andaluces "responderán de la misma manera", es decir, "en las urnas".

Etapa de recuperación
Díaz ha aventurado que se abre una "etapa bonita de recuperación", pero espera que "la sienta la gente y las familias que lo han pasado tan mal", por lo que la prioridad de su futuro gobierno será "el empleo, que es lo que le da dignidad a las personas". Por ello, ha destacado que cuando "de una vez por todas permitan que Andalucía tenga gobierno", se pondrán en marcha nuevos planes de empleo, que "han funcionado muy bien" y beneficiarán de "forma inmediata a miles de chavales y no tan chavales".

Una papeleta de esperanza
Ha añadido que blindará "por ley" la sanidad pública, el sistema de becas, y "no se tocará la dependencia". Por ello, ha pedido el voto para su partido el próximo domingo y que los andaluces piensen que "la papeleta supone esperanza, ilusión e igualdad de oportunidades".