La expresidenta de la Junta de Andalucía y líder del socialismo andaluz hasta que Juan Espadas le arrebatase el puesto en las elecciones primarias, Susana Díaz, se ha defendido de las críticas recibidas después de fichar por El Programa de Ana Rosa y Todo es Mentirapresentado por Risto Mejide. La política ha argumentado las razones por las cuales ha saltado a las tertulias de estos espacios a través de su blog, que llevaba sin utilizar desde el pasado mes de mayo.

La que fuera candidata del PSOE andaluz hasta entonces sigue con su empeño de hablar de la "política de las cosas". En esta línea, Díaz mantiene que los políticos pueden-y deben- utilizar “los mejores medios” de los que dispongan “para llegar a cada hogar” y a cada uno de los ciudadanos que les necesitan “más que nunca”.

Asimismo, la ahora nuevo fichaje de los programas de Telecinco y Cuatro ha destacado la importancia de los medios de comunicación en la sociedad, especialmente cuando los protagonistas que participan de ellos lo hacen de manera voluntaria.

La política necesita a los medios de comunicación como la sociedad necesita estar bien informada, y si son los propios protagonistas elegidos libre y democráticamente quienes acceden a ser relatores de sus propias acciones, mejor podrán ser juzgados por quienes deberán refrendar o reprimir sus acciones a través del voto al que deberán someterse inexorablemente”, ha publicado.

En los últimos párrafos de su escrito, la socialista ha pedido dejar de lado la crítica de cómo cuentan los dirigentes y ha hecho un llamamiento a centrarse en “cómo y por qué” lo hacen. “Seguiré haciendo propuestas a la ciudadanía para mejorar la política de las cosas, son las únicas que siempre me interesaron, con el conocimiento de a quien le debo mi lealtad como militante”, ha sentenciado.