El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que los cien días de gobierno de los ayuntamientos populares de Andalucía suponen un "brote verde y el inicio de la confianza" y ha afirmado que sus alcaldes no están preocupados por las próximas elecciones.

Preocupados por la herencia económica
Arenas ha insistido, en rueda de prensa en Jaén, en que "los alcaldes del PP están preocupados por salir de la terrible herencia económica que han recibido de los gobiernos del PSOE e Izquierda Unida", y la mayoría "viven con la obsesión de pagar el sueldo, de pagar la luz y muy poco en elecciones".

Pide a Griñán "leatad institucional"
"Probablemente quien esté pensando en elecciones es aquel que se niega a recibir a los alcaldes y, además, se dedica a perjudicar a los pueblos y ciudades de Andalucía porque su partido no ha ganado allí las elecciones", ha señalado en referencia al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En este sentido, ha pedido a Griñán "lealtad institucional" y que reciba a todos los alcaldes "sean del color que sean"

Balance de los cien días
Como balance de estos cien días de gobierno popular en las ocho provincias andaluzas, Arenas ha señalado la "austeridad, el empleo y la obsesión por apoyar a las pymes y autónomos", además del objetivo de obtener la confianza de los ciudadanos. Asimismo, Javier Arenas se ha referido a una noticia que asegura que el ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda diseñó un plan de ajuste antes de las pasadas elecciones autonómicas y que paralizó el Ministerio de Economía.

"Plan brutal de recortes en Andalucía"
Arenas ha denunciado que a Barreda "se lo paralizaron pero que en Andalucía fue aceptada" y "hoy se está recortando en sanidad, en educación, en guarderías y en los servicios esenciales básicos", ha criticado.  Según Arenas, se trata de "un plan brutal de recortes sociales que ya está en marcha, que se puede demostrar documentalmente" y al que hay que añadir la reducción en 2011 del dinero que se destinan a estas materias en los presupuestos y aquellas partidas que se dejan sin ejecutar.

Andalucía lleva mismo camino que Barreda
Pero lo que más le preocupa al dirigente del PP andaluz es que "Griñán y la Junta de Andalucía llevan el mismo camino que Barreda o el señor (José) Montilla en Cataluña, qué herencia vamos a recibir", ha lamentado. Por eso, ha considerado necesario "cuanto antes" un grupo de trabajo financiero "para que sepamos la verdad de las cuentas autonómicas".