“Hablé el viernes con Pedro Sánchez, desde Carcassonne, le trasladé el sentir de la Bahía, y me mandó un mensaje de tranquilidad, me dijo: Susana, no te preocupes porque el contrato se va a mantener. Y yo confío en la palabra de Pedro Sánchez, confío plenamente en su palabra y con eso me quedo”.

Son palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta mañana en una entrevista a Canal Sur Radio en el programa ‘La Hora de Andalucía’, que dirige Tom Martín Benítez. La presidenta no ha querido entrar en polémicas sobre las explicaciones dadas ayer por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que no convencieron a los trabajadores.

Este martes en declaraciones a Antena 3, el portavoz de los trabajadores se pronunciaba en estos términos sobre el papel que está jugando la Junta en esta crisis: “El Gobierno andaluz nos dijo que adelante, que ellos apretarán también”.

Como se sabe, la incertidumbre sobre el mayor contrato de exportación de Navantia, valorado en 1.813 millones de euros, se encendió después de que el Ministerio de Defensa confirmara la semana pasada que iba a iniciar los trámites para cancelar el contrato de venta de 400 bombas de precisión, ante la sospecha de que Arabia Saudí pudiera emplearlas contra Yemen.


Los trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando de Cádiz han aprobado esta mañana en asamblea continuar las movilizaciones para que se cumpla el contrato para la construcción de cinco corbetas encargadas por Arabia Saudí.
"No nos vamos a creer nada hasta que no veamos la chapa", ha advertía ayer Jesús Peralta, presidente del comité de empresa del astillero sobre el que está previsto que recaiga la mayor parte del trabajo de construcción de los buques destinados a la armada saudí.