El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, alejado del protagonismo político y del foco de los medios desde que dejó la secretaría General del PSOE, ha roto este autoaislamiento y se ha incorporado a la campaña electoral con un acto en Roquetas del Mar (Almería).

El PP ha gobernado "muy mal"
En un mitin del Partido Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que el PP no tiene un "problema de comunicación", sino que ha "gobernado muy mal", si bien la gente, a la que "han golpeado mucho", ha visto cómo el "Consejo de Ministros está formado por personas sin piedad".

Un gobierno "contra los débiles"
"Es perfectamente explicable lo que les ha pasado, que no ha sido que comuniquen mal, sino que han gobernado muy mal y para una minoría, para la derecha y contra los débiles", ha insistido durante un mitin en Roquetas de Mar (Almería), donde ha acompañado a Manuel García, candidato socialista a la Alcaldía.

El PP debería esconder a Rajoy
Rubalcaba ha insistido en que el "problema" del PP no es de comunicación, por lo que cuando hablan de "sacar más a Rajoy", él piensa: "No, por favor, os equivocáis, si el problema es Rajoy. No lo saquéis más y escondedlo".

"Se ha cargado la sanidad universal"
"¿Se cree Rajoy que la gente no sabe que han hecho la reforma laboral para recortar los derechos de los trabajadores?", ha preguntado el socialista, quien en esta línea ha reprochado cómo el Gobierno del PP "se ha cargado la sanidad universal en España", entre otras cuestiones como los "recortes en gastos para la dependencia".

Sobre el presidente del Gobierno ha agregado que "ya que le gustan tanto las reválidas, ahora tiene una y lo tiene mal", en referencia a las elecciones municipales.

Precariedad, deuda y Bárcenas
"Si hacemos un esfuerzo para resumir qué ha sido su legislatura, encontraríamos tres palabras: precariedad, deuda y Bárcenas", ha criticado, a la vez que ha afirmado que pasarán a la historia porque "nunca en España ha existido tanta precariedad".

El PSOE es un partido con 136 años de historia
Durante su intervención en el mitin, donde ha trasladado sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de las personas fallecidas ayer al estrellarse un Airbus A400M en Sevilla, ha recordado que el PSOE es un partido con 136 años de historia y han aguantado momentos "muy difíciles, mucho más de los que vivimos ahora".

Escribir la historia
Ha instado a los socialistas a defender "lo que hicimos" en el Gobierno, ya que no les votarán "si no lo defendemos", por lo que deben "hablar de los aciertos y también pedir perdón por los errores". "No podemos dejar que escriban la historia de los socialistas quienes quieren justamente cargarse esa historia, no lo podemos consentir porque tenemos que escribirla nosotros", ha insistido.

El PP andaluz es el "perro del hortelano"
Por otra parte, el ex secretario general del PSOE ha criticado la situación en Andalucía, donde existe "un acuerdo y un diálogo de todos los perdedores de las elecciones autonómicas para impedir que gobierne quien ha ganado". "Eso no es nueva política, es la más vieja que hay y tiene un nombre: 'El perro del hortelano', ni comen ni dejan comer".

Boicot a Susana Díaz
"No quieren que se gobierne, no quieren elecciones, sólo boicotear el gobierno de Susana Díaz", ha criticado, instando a su vez a PP, Ciudadanos, Podemos e IU a explicar "estos días que van por los mítines por qué no quieren gobernar ni que gobierne quien ha ganado las elecciones".