El presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "indecencia política" que el Gobierno de España no puede "sembrar dudas con falsedades" sobre la situación económica de Andalucía "sólo para echar una mano" al líder del PP en esta comunidad, Javier Arenas.

"Sigue empeñado en restar solvencia y credibilidad"
Así lo ha afirmado este martes a los periodistas antes de participar en Jaén en un almuerzo de trabajo con militantes socialistas de esta provincia. A su juicio, el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy "está haciendo lo mismo que el Partido Popular hizo en la oposición" con respecto a la crisis económica y "para ganar las elecciones"; esta vez, con la citada región, a la que la formación que lo sustenta "sigue empeñado en restar solvencia y credibilidad con falsedades".

Una estrategia que hizo "muchisimo daño"
Según ha lamentado, se trata de una estrategia que hizo "muchísimo daño a España" y que ahora también se lo está haciendo a Andalucía. "Si eso es una irresponsabilidad cuando se está en la oposición, cuando se está en el Gobierno es una indecencia política. El Gobierno no puede utilizar la mesa del Consejo de Ministros para sembrar dudas con falsedades sobre la situación económica de Andalucía sólo para echarle una mano a Javier Arenas", ha aseverado Rubalcaba.