Arenas en días previos a las elecciones repetía insistentemente en que las fuerzas políticas andaluzas deberían suscribir un pacto, ante notario, para que dejasen gobernar en los ayuntamientos a la lista más votada. Una vez tras otras repetía como un mantra ese mismo estribillo, tal vez pensando que en varias ciudades importantes de Andalucía, el PP sería la lista con más votos pero insuficiente para gobernar. La realidad es que no fue así pero la propuesta quedó ahí y ahora, tras pactar el PP con IU en distintos consistorios andaluces, los socialistas le recuerdan que fue de esa propuesta y le llaman "trilero"así como descalifican la validez de su palabra.

¿Dónde queda la propuesta?
Por ello el portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare "donde queda esa propuesta ante notario que había planteado los días previos a las elecciones para que gobernase la lista más votada"


"Su palabra no vale nada"
Tras un encuentro de trabajo en Almonte (Huelva) de parlamentarios, delegados y diputados provinciales ya designados, Jiménez ha calificado a Arenas de "trilero" porque, tras los pactos PP-IU en algunos ayuntamientos andaluces, "su palabra no vale nada". Jiménez se ha referido a los "pactos antinatura" alcanzados entre el PP e Izquierda Unida en ayuntamientos como el de Almonte, que ha entendido que son fruto de "la perversión política de PP e IU para, a cualquier precio, hurtar a la ciudadanía su decisión".


Chipiona
Un ejemplo sería la renuncia de la alcaldesa de Izquierda Unida de Chipiona (Cádiz), que renuncia al cargo "para regalárselo a la derecha en contra de la decisión del pleno". Para Mario Jiménez, la primera semana de trabajo de los nuevos ayuntamientos "ha demostrado cual es la verdadera cara del PP", con medidas como "despidos masivos".