PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, crearán una comisión política que determine las partidas que se consideran "intocables" del Presupuesto de la Junta para 2013, una vez aprobado, y también delimite cuáles son los programas que podrían ser "secundarios".

Conformada por dirigentes de ambas formaciones
Según han indicado  fuentes de IULV-CA, esta comisión, que estaría conformada por dirigentes de ambas formaciones, aún no elegidos, podría crearse a principios de año, tras la aprobación del proyecto de ley presupuestos de la Junta para 2013.

Adelantarse a la posibilidad de recortes
Las citadas fuentes han explicado que la razón de crear este órgano es "adelantarse" a la posibilidad de que tuvieran que realizarse "determinados recortes" en algunas partidas del Presupuesto, como consecuencia de la situación de crisis económica.

"Las líneas rojas"
Desde IULV-CA se ha indicado  que "las líneas rojas" para la federación de izquierdas se sitúan en la puesta en marcha del salario social y la renta básica; y la defensa de la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Prioritarios
También considera prioritarios IULV-CA el mantenimiento de los salarios de los empleados públicos; la creación de empleo; la puesta en marcha de una banca pública, la progresividad fiscal; la creación de un banco público de tierras; y la democracia participativa.