Vox y el PP sevillano coinciden en los tintes anti Orgullo Gay de Sevilla. Voz Sevilla ha presentado hoy una queja ante la Oficina del Defensor del Menor por la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de la capital con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay por la "actitud exhibicionista e impúdica" de las personas que aparecen en las fotografías. Las fotos fueron tomadas en la anterior edición del Orgullo Sevilla y en ella aparecen parejas homosexuales besándose. 

"Ideología homosexualista"
Esto no es del gusto de Vox Sevilla que ha presentado la queja al considerar que las imágenes de  la exposición "Orgullo de Sevilla" "ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista" y porque podría atentar contra la Ley Orgánica 1/96 de Protección Jurídica del Menor, que establece como un derecho del menor el respeto a su integridad moral y psicológica. 

Afirma esta formación derechista que es "respetuosa con todas las orientaciones sexuales", y que lo que quieren denunciar es el "despilfarro" de dinero de los contribuyentes en beneficio de "un grupo minoritario que ha optado por un exhibicionismo soez y de mal gusto para imponer sus dogmas sobre la mayoría". Además extiend su denuncia a cualquier fotografía que haga alarde de prácticas sexuales, "ya sean homo o heterosexuales", que se lance desde el Ayuntamiento de Sevilla, ya que según los integrantes de Vox "transmiten una penosa imagen de la ciudad". 

Para el PP de Sevilla es "obsceno y de mal gusto"
También el PP de Sevilla quiere que la exposición "Orgullo de Sevilla" sea retirada de inmediato al considerarla "obscena y de mal gusto", además de permitirse el lujo de hablar en nombre de nuestro colectivo y "que nos falta el respeto". 

La exposición es una petición que la Plataforma 28J Andalucía, compuesta por cinco entidades sociales que organizan el Orgullo de Andalucía, que junto con otras (como el festival de cine, el escenario Orgullo de Andalucía, el pregón de Alex O¨Dogherty, las actividades educativas por centros cívicos, el recorrido por el centro, etc) ha hecho al Ayuntamiento de Sevilla para celebrar este mes de la Diversidad Sexual en Sevilla. 

Los vetos en época del alcalde Zoido
Para "Orgullo de Andalucia" y según un texto insertado en su muro de Facebook, "las razones que alude el PP son falsas y pretenciosas de manipular a la opinión pública, y que en ningún caso faltan el respeto a nadie. En las mismas se ven transformistas, familias con niños, artistas, personas disfrazadas, etc... Nada de contenido sexual al que se alude. Entendemos más bien que se trata de un nuevo caso de homofobia por parte del Partido Popular como cuando puso el recurso de inconstitucionalidad en el TC contra el Matrimonio Igualitario, o en Sevilla, cuando ha puesto dificultades para la celebración del Orgullo LGBTI impidiendo transitar por calles del centro, la celebración de la semana del Orgullo o el veto a nuestra bandera en el Ayuntamiento durante el mandato de Zoido". 

Finaliza el texto con la afirmacion de que "el mal gusto y lo obsceno al que aluden no es más que un intento de manipular a la opinión pública para invisibilizar a un colectivo que les molesta que esté presente en las calles del centro de la ciudad como es tradicional en esta formación política y hemos sufrido durante sus años de mandato".