El PSOE ha denunciado ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de Zona de Vera la presunta comisión de un fraude electoral por parte del PP de Turre, tras haber detectado la llegada masiva de votos por correo a la sede del PP de Turre y haberse descubierto al alcalde de este municipio y candidato del PP a la Alcaldía, Arturo Grima Cervantes, haciendo entrega de alrededor de 80 votos en la Oficina de Correos de Mojácar.

El candidato del PP entrega 80 votos "en mano" en Correos
Según las denuncias interpuestas por el PSOE, el alcalde de Turre y número 1 de la lista del PP se personó en la mañana del miércoles 20 de mayo en las dependencias de Correos de Mojácar con la intención de entregar en mano alrededor de 80 votos. De estos hechos fueron testigos varios usuarios que se encontraban en la oficina y los propios trabajadores, uno de los cuales se puso en contacto, además, con la Junta Electoral para comunicar lo sucedido.

Sospechoso y elevado número de votos en la sede del PP
Junto a este episodio, el PSOE también ha detectado que en el municipio de Turre se habría hecho entrega de un “elevado número de votos por correo” en dos direcciones: la propia sede del PP de Turre, que además es propiedad de Arturo Grima Cervantes, y la vivienda de un miembro de su candidatura.

Retención de los votos por correo entregados por el PP
Dada la posibilidad de que se haya cometido un fraude en el voto por correo, que podría ser decisivo para las elecciones del próximo día 24, el PSOE de Turre ha pedido a la Junta Electoral de Zona de Vera que abra diligencias urgentemente para esclarecer ambos hechos. Entretanto, y para que la convocatoria electoral se lleve a cabo con todas las garantías legales, los socialistas han solicitado que se retengan los votos por correo entregados por Grima.

En la denuncia ante la Guardia Civil, el PSOE solicita también que se investigue si se habría podido cometer un fraude electoral.