Durante una concentración celebrada en Madrid a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Pilar Bardem ha señalado la polémica suscitada en Sevilla a cuenta de la mencionada modificación en el nomenclátor de la ciudad. Y es que la junta municipal del distrito Sur, en el pleno programado para este martes, debate la mencionada modificación de la rotulación de la calle.

Referencia a Zoido
"Es el nombre de una virgen muy guapa y además yo soy muy de vírgenes", ha asegurado la actriz, pues según ha dicho, "si el alcalde y los sevillanos así lo quieren, que me quiten" la calle, en referencia al primer edil hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP).

El PP debería "escuchar todas las voces"
Aunque la hermandad de Santa Genoveva señala que no desea verse inmersa en "polémicas" y que se trata de una iniciativa surgida de la propia ciudadanía, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado de su lado que el Gobierno municipal del PP debería "escuchar todas las voces" y comprobar el nivel de conformidad con el que cuenta la propuesta en cuestión. El portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ha señalado por su parte que el asunto tiene "tufillo a revancha", pero ha reconocido la "legitimidad" de la iniciativa.