El pesquero 'Rúa Mar', naufragado y desaparecido desde la madrugada del 23 de enero con seis tripulantes a bordo, estaba siendo investigado por una presunta relación con una organización dedicada al tráfico de drogas, en una causa dirigida por la Audiencia Nacional, según han confirmado fuentes fiscales a Europa Press.

No dejaba de resultar llamativo que el pesquero se hubiera echado a la mar desafiando a la devastadora borrasca Gloria, mientras que la mayor parte de la flota de la zona había permaneceido amarrada. Se cree que en la zona donde se produjo el naufragio, en aguas marroquíes, suelen llevarse a cabo transacciones de hachís entre naves nodriza y barcos pequeños que luego trasladan la droga hasta tierra.

Hacía varios meses que la Policía Nacional seguía los movimientos del 'Rúa Mar' por su presunta participación en una red de tráfico de drogas, según ha adelantado el periódico Europa Sur, que ha explicado que la desaparición del pesquero hizo que el juzgado de guardia de Algeciras (Cádiz) abriera diligencias, recibiendo posteriormente un escrito de la Audiencia Nacional remitió que le notificaba que existían unas diligencias previamente abiertas, bajo secreto de sumario, y que la investigación quedaba por completo bajo su exclusiva competencia.

Cabe recordar que el pesquero 'Rúa Mar' desapareció en la madrugada del pasado 23 de enero y que desde entonces hay activado un dispositivo de búsqueda en el que se baraja como principal causa el naufragio. Hasta el momento, del pesquero, sólo han aparecido como restos dos bidones de aceite y dos balsas cerca de la costa de Barbate.

En cuanto a la tripulación, un total de seis marineros, hasta el momento se ha podido hallar sin vida a dos de ellos, uno a unas siete millas de Tarifa y el segundo más cerca de la costa tarifeña. El dispositivo de búsqueda continúa activo y se ha ampliado por la costa con vuelos desde Estepona (Málaga).