El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, considera que su formación será "decisiva" tras los comicios y que entonces harán frente "a las políticas conservadoras y de la derecha". Así lo manifestó en Granada, durante un mitin junto a su candidato en la capital, Francisco Puentedura.

Convertir a esta formación en una fuerza "decisiva y determinante"
Valderas se dirigió expresamente a los trabajadores para "hacer posible" el avance de IU y convertir a esta formación en una fuerza "decisiva y determinante" tras el 22 de mayo. Se mostró "seguro" de que así ocurrirá en Sevilla y Córdoba. En la primera gobierna el PSOE en coalición con IU, mientras que en la segunda el alcalde es de IU. Valderas no mencionó la ciudad de Jaén, donde los dos partidos de izquierda también mantienen un acuerdo de gobierno.

Un cambio que frene las políticas conservadoras y de la derecha
De ser llave, dijo Valderas, IU garantizará "un cambio que frene las políticas conservadoras y de la derecha". "El voto al PP solo sirve a los poderosos y a los ricos", dijo el dirigente izquierdista, para quien el trabajador que vote al PP "tira piedras a su propio tejado".