Un comunicado de UPyD Almería la opacidad que se vive en el Consistorio de la capital almeriense en manos del PP. Para UPyD la transparencia y la participación ciudadana deben ser principios básicos que han de regir la Administración Local. Sin una información pública clara y veraz de las cuentas municipales es muy difícil que el Ayuntamiento de Almería pueda llevar a cabo su compromiso electoral con la ciudadanía con rigor y eficacia. Además, la falta de transparencia provoca, como por desgracia podemos constatar hoy en día, desapego y desconfianza hacia los gestores públicos y los políticos en general.

Más información
Desde UPyD solicitan una información económica detallada, y una buena disposición a trabajar de cara al ciudadano, para generar identificación de los ciudadanos con su Ayuntamiento y contribuir a construir un proyecto común de ciudad. Los ciudadanos precisan de la publicación de todo apunte contable del Ayuntamiento, es eso lo que se llama transparencia.

De espaldas al ciudadano
La portavoz de UPyD en Almería, Laura Rodríguez-Carretero, ha solicitado al Ayuntamiento la publicación de los presupuestos del 2012 en hoja Excel para que cualquier ciudadano pueda estudiar los presupuestos y consultar desde su casa el destino de sus impuestos. Así mismo pide a los demás grupos políticos de la Corporación exijan al PP la presentación de los presupuestos en este formato. “En esta materia el Ayuntamiento no puede gobernar de espaldas al ciudadano, por mucha mayoría absoluta que se tenga”, ha declarado la portavoz.

Secreto con el gobierno de Rajoy
En la misma línea se significó el coordinador Local de la formación magenta, José Luis Raya: “nos parece especialmente preocupante que algo tan trascendental y a la vez tan sencillo como facilitar al ciudadano el acceso a la información más relevante sobre la política municipal sea mantenido casi tan en secreto como se han mantenido los ministros de Rajoy”.