La secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, le ha sacado hoy buen rendimiento político y mediático a su visita a La Línea de la Concepción, la localidad gaditana fronteriza con Gibraltar donde residen miles de españoles que cada día cruzan la Verja para trabajar en la colonia británica.

En primer lugar y en contra del criterio mayoritario de las poblaciones tanto del Peñón como del Campo de Gibraltar, Olona ha dicho que "hay que cerrar la Verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar, sea terrestre, marítimo o aéreo porque se está ante una cueva de auténticos piratas, con el pirata mayor al frente, el señor Picardo".

Según el particular análisis de la diputada ultraderechista, recogido por Europa Press, "quienes pagan las consecuencias son todos los ciudadanos, pero de manera particular los que viven en el Campo de Gibraltar", que estarían siendo víctimas del modo de operar de las autoridades gibraltareñas, a quienes parecía dirigida su proclama: “Hay que decir alto y claro ‘Gibraltar español’”.

Orgullosos de Smith

Olona visitaba el Campo de Gibraltar un día después de trascender que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tiene todavía pendiente una orden detención en Gibraltar, dictada en junio de 2014, por el robo de un bloque de hormigón en aguas británicas que era parte del arrecife artificial de la zona, alegando que impedía faenar a los pescadores españoles.

Sobre Smith, que se ha mofado en las redes sociales de su situación judicial, pesa una orden de busca y captura que afecta únicamente a suelo gibraltareño, pero por la que se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel.

En opinión de Olona, de la conducta de Smith perseguida por la justicia gibraltareña “hay que sentirse orgullosos, porque él y otros valientes españoles vinieron a Gibraltar y, frente a unas autoridades desleales, que lo que estaban haciendo era arrojar al mar bloques de hormigón para impedir que los pescadores españoles pudiesen faenar en las aguas españolas, lo que hizo fue recoger esos bloques de hormigón que hoy se luce con orgullo en la sede de Vox en Madrid".

Olona ha asegurado que iba a reunirse "con más de 20 asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de Vigilancia Aduanera” que luchan contra las mafias y el narcotráfico en la comarca. Los agentes, según la diputada, trabajan “en circunstancias desastrosas" porque el Ministerio de Interior les tiene abandonados”.

Contra "el Puigdemont del sur"

Vox, ha dicho, también actuará "a golpe de recurso" en todas las instancias contra los planes supuestamente secesionistas de "este Puigdemont del sur", en referencia al referéndum de consulta a la ciudadanía planteado por el alcalde de La Línea, Juan Franco, para saber si el pueblo quiere constituirse como Ciudad Autónoma.

Según Olona, el alcalde estaría liderando nada menos que "un proceso de autodeterminación, de desconexión con Andalucía ilegal e inconstitucional".

El rechazo de Vox contaría con el "respaldo de la propia secretaria municipal, que ha emitido un informe diciendo que es una clara ilegalidad porque no cabe una consulta popular municipal cuando lo que se plantea es una organización territorial del Estado".

De buena tinta

Incurriendo sin pudor en un cierto cuñadismo, la última perla de Olona tiene que ver con las elecciones andaluzas, cuyo adelanto viene propugnando Vox: aunque no ha revelado sus fuentes, la diputada sabría de buena tinta que el presidente andaluz Juan Manuel Moreno "ya tiene prevista la fecha para que se celebren las elecciones en el mes de enero de 2022, a lo más tardar en la primavera".

Olona ha arremetido también contra Cs, “un partido que si algo ha demostrado es que es un partido traidor que ha apuñalado al PP en Granada y ahora mismo la Alcaldía está en manos del PSOE”.

La diputada, por lo demás, ha aludido a una opción que incomoda no poco al PP y a su presidente en Andalucía, la virtual entrada de los ultras en el Ejecutivo autonómico: "Si las primeras elecciones que se convocan son las andaluzas, tenemos muy claro que será el primer gobierno que Vox asuma con la confianza de los andaluces".