Tras conocerse la noticia de que Javier Ortega Smith tiene todavía pendiente una orden de detención en Gibraltar por el robo de un bloque de hormigón en aguas británicas, el diputado en el Congreso de los Diputados ha reaccionado mofándose del revuelo generado en torno a su persona.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el secretario general de Vox se ha mostrado tranquilo y ha publicado una foto posando junto al bloque de hormigón que un grupo de pescadores gaditanos y miembros de la organización ultraderechista retiraron de aguas gibraltareñas y que las autoridades del Peñón colocaron para que los barcos españoles no pudieran faenar en sus aguas: "Pensando en mis vacaciones", ha expresado el político tras viralizarse la noticia de sus problemas con la Justicia gibraltareña.

De esta manera, la Justicia británica tiene emitida una orden de búsqueda y captura por un supuesto delito de piratería marítima y usurpación de aguas territoriales por la retirada de anteriormente citado bloque de hormigón, que en la actualidad Vox muestra con orgullo en su sede. En una entrevista con El Mundo en 2019, el propio Smith relató así su situación juridíca y la vigencia de la orden de detención: "Sí, que yo sepa se mantiene. Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre... lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador", exclamó.

El Gobierno de Gibraltar asegura que la orden de detención no tiene fecha de caducidad y en el caso de que Javier Ortega Smith pise suelo británico será detenido. Además, el propio Smith se coló a nado en 2016 para colocar con éxito una bandera gigante de España en una ladera del Peñón dentro de la denominada Operación Tarzán.