Concha Caballero, columnista, escritora, analista en medios, profesora y persona comprometida social y políticamente, ha fallecido a los 58 años de edad debido a un cáncer que le fue detectado hace tan solo unas semanas meses.

Lideró IU Sevilla
Caballero nació en Baena (Córdoba). Posteriormente marchó con su familia a Jaén. Fue portavoz de IU en el Parlamento andaluz. Muy activista y luchadora desde su juventud, canalizó este compromiso a través de su militancia en el Partido Comunista de España. Posteriormente fue coordinadora provincial de IULV-CA en Sevilla y diputada en el Parlamento andaluz porlaa provincia desde 1994 hasta 2008.

Primera mujer portavoz en el Parlamento andaluz
Caballero fue la primera mujer portavoz de un grupo político en la Cámara andaluza. Así fue al frente del Grupo Parlamentario de Izquierda Unidad en 2004. ,Abandonó la vanguardia de la actividad política en el año 2004 por divisiones y diferencias internas. Fue miembro del Consejo de Administración de la RTVA entre 1987 y 1994, su primera entrada en la política institucional.

Tertuliana y escritora
Actualmente colaboraba en distintos medios como Canal Sur o la Cadena Ser como tertuliana y fina analista de la realidad política al mismo tiempo que como profesora de Lengua y Literatura impartía sus clases en un instituto de Coria del Río.

Condolencias
El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha trasladado el “dolor” que siente su coalición por la muerte de Concha Caballero. “Hoy es un día de dolor para la izquierda andaluza, se nos ha ido Concha Caballero, fue voz lúcida de IU. Que la tierra le sea leve”, ha manifestado Maíllo en las redes sociales. También se ha sumado a las muestras de condolencias la presidenta de la Junta, Susana Díaz quien ha publicado en Twitter: “Ha fallecido @conchacaballero, política brillante, feminista infatigable y una gran persona. Te echaremos de menos”.